Que algoritmos o técnicas sé y he implementado por lo menos dos veces (en el orden que me vengan a la mente)?
- STL (Standard Template Library) : vector, string, algorithm, queue, stack, deque, map, set
- Programación Dinámica (DP) y memoización
- DFS, aplicacion a test de grafo bipartito, Iterative Deepening DFS
- BFS, 0/1 BFS (deque)
- Algoritmos de Dijsktra (Ruta más corta)
- Algoritmos de Floyd-Warshall (DP, ruta más corta)
- Algoritmo de Bellman - Ford (Ruta más corta)
- Algoritmos para hallar un árbol de expansión mínima en grafo no dirigido (Prim, Dijkstra, Kruskal)
- Ramificación y poda (Backtracking)
- Algoritmo de Ford Fulkerson para cálculo de flujo máximo
- Bipartite matching (Solución mediante algoritmo de flujo máximo), aplicación a maximum vertex cover para grafos bipartitos
- Teorema de flujo máximo-corte mínimo
- Implementación mediante arreglos de queue, stack y algo similar a una deque :p.
- Interval Tree
- Binary Indexed Tree
- Algoritmo Monotone Chain para hallar el Cerco Convexo(Convex Hull)
- Estructura de datos para conjuntos disjuntos (Union-Find, Union by depth, Path compression, union by rank)
- Exponenciación de matrices en tiempo logarítmico
- Eliminación gaussiana
- Criba de Erastostenes
- Test de primalidad
- Manipulación de bits (Bitwise)
- Combinatoria : permutaciones con y sin repetición, combinaciones con y sin repitición
- Ordenamiento : Bubblesort, Insertion sort, merge sort, quicksort
- Búsqueda binaria
- STL : list, multiset, bitset,
- Algoritmo KMP para búsqueda de una cadena en un texto
- Algoritmo Aho-Corasick para búsqueda en texto
- Geometría Computacional (Sweep line, ...)
- DFS, aplicación a punto de articulación en un grafo y componentes fuertemente conexas
- Algoritmo de Dinic para cálculo de flujo máximo
- Algoritmos para flujo máximo de costo mínimo
- Teoría de Juegos (Nim, ...)
- Estructura de datos para árboles binarios balanceados
- Quadtrees
- Corte Mínimo en una red de flujo
- Algoritmo húngaro
- Test de primalidad, algoritmos no deterministas
- Algoritmo simplex
- Algoritmo de Edmonds
- Non-bipartite matching
- Tries
- Algoritmos alternos para bipartite matching
- Transformada rápida de Fourier (Probar código en problemas)
- Algoritmo de Karutsaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario